INFORME ANUAL 2016 - PDF | 5,3 MB

Ejercicio 2016: Buen resultado en el año del informe

En el ejercicio 2016, el grupo BENTELER ha vuelto a tener un desarrollo estable y ha obtenido un resultado positivo. Los resultados de las actividades operativas después de eliminar los efectos especiales (EBIT) son unos 191,2 millones de euros (2015: 136,2 millones de euros). Contribuyendo a esta subida destacan el positivo desarrollo de la División Automotive y la venta de los Servicios de Ingeniería de BENTELER a partir del 1 de enero de 2017. Los ingresos de 7.423 millones de euros fueron ligeramente inferiores al año anterior (2015: 7.598 millones de euros) y quitando los efectos de divisas son unos 48 Mio € menos, un total un 0,6 por ciento, inferiores a los del año anterior. Las principales razones de este pequeño descenso son: El difícil entorno empresarial en la División Steel/ Tube, debido a la actual crisis en el mercado de tubos de acero y petróleo, y la venta de BENTELER Trading International. Eliminando este efecto, los ingresos operacionales del Grupo se sitúan al nivel del año anterior. Para 2017, el grupo BENTELER espera de nuevo un ligero aumento en los ingresos.

Umsatzentwicklung_en.png

"A pesar de un entorno de mercado volátil, logramos obtener un buen resultado en el ejercicio 2016", explicó Hubertus Benteler, CEO de BENTELER International AG. "En particular, la División Automotive fue capaz de ganar terreno. Además, en el pasado ejercicio vendimos BENTELER Engineering Services y BENTELER Trading International y ahora nos concentraremos más en nuestro negocio principal”.

Ralf Göttel, consejero delegado de BENTELER International AG, que tomará el relevo de Hubertus Benteler el 1 de abril de 2017, dice: "Estamos bien preparados para el futuro: en la División Automotive nos beneficiará el crecimiento en Asia. Estamos avanzando decididamente en temas que impactan en el futuro, como la industria 4.0 y el e-mobility. De esta manera, podemos ofrecer ya a día de hoy soluciones adecuadas al futuro para nuestros clientes ". Ralf Göttel añade: "En nuestra División Steel/Tube estamos viendo las primeras señales positivas del mercado de petróleo y esperamos una mejora de las ventas en 2017. "

umsatz_2016_en.PNG

Con el fin de abrir camino a oportunidades de crecimiento para el futuro, el Grupo BENTELER realizó inversiones por un importe de 440 millones de euros en 2016, una parte importante de éstas fueron destinadas a la expansión de los negocios internacionales. Parte importante de esta inversión se destinó a nuevas líneas de estampación en caliente en la División Automotive. También se invirtieron alrededor de 60 millones de euros en el nuevo tren de laminación en caliente en Shreveport, EE.UU. En este contexto, el Grupo BENTELER también ha podido incrementar sus activos totales en un 10,4 por ciento hasta alcanzar los 4.766 millones de euros. A pesar de las inversiones, la compañía ha vuelto a aumentar su ratio de capital; el patrimonio neto aumentó en 96 millones de euros.