INFORME ANUAL 2017 - PDF | 5,3 MB

Ejercicio 2017: bases sólidas para la inversión continua

El año fiscal 2017 BENTELER generó el mayor nivel de ingresos en los más de 140 años de historia de la compañía: el Grupo BENTELER generó ingresos de 7.856 millones de euros. Las tres Divisiones generaron un crecimiento sustancial de los ingresos en 2017, superando al mercado. Los beneficios generados de las actividades de explotación (EBIT) ascendieron a 206.8 millones de euros, un aumento con respecto al año anterior (€ 191.2 m). El beneficio consolidado, de 100,8 millones de euros, se situó ligeramente por debajo del nivel de 2016. Esto se debió particularmente a la mayor tasa impositiva, los efectos no recurrentes durante el año anterior y los mayores pagos de intereses en 2017. El crecimiento constante del Grupo BENTELER también se refleja en otros parámetros: el efectivo y los equivalentes de efectivo se mantienen altos y la estructura de financiamiento es sólida. En resumen, durante el pasado año fiscal, BENTELER sentó las bases para la inversión continua en los mercados y las tecnologías del futuro y la participación activa del mercado. "Las cifras del ejercicio pasado muestran que incluso tenemos éxito en un entorno competitivo caracterizado por una alta volatilidad del mercado", dijo Ralf Göttel, Chief Executive Officer BENTELER International AG. Eso sienta las bases para el futuro desarrollo de la compañía.

El aumento de la rentabilidad, la mayor competitividad y la preservación de la independencia financiera siguen siendo la base de los planes para los próximos 5 años de todas las Divisiones dentro de BENTELER. "Estamos bien posicionados y nuestra cartera de proyectos es muy prometedora. Por lo tanto, confiamos en lograr nuestros objetivos para 2018 ", dijo el CEO Ralf Göttel. Para el 2022, los ingresos deberían superar los 11.300 millones de euros. Este crecimiento se financiará íntegramente con recursos propios a fin de preservar la sólida estructura de financiación del Grupo, ya que permite al Grupo BENTELER aprovechar las oportunidades de mercado de manera flexible, en el futuro próximo pero también en un futuro más lejano.