Información financiera

INFORME ANUAL 2018 (ENGLISH) - PDF | 6,5 MB

Ejercicio 2018 - Ingresos récord y ajuste estratégico

El año 2018 fue un año lleno de retos, que BENTELER dominó con fuerza: a pesar de las turbulencias en la economía mundial y en el sector. Los ingresos superaron los 8.000 millones de euros por primera vez y el crecimiento superó al mercado. La excelente situación de la cartera de pedidos y el fuerte crecimiento asociado a ella, ha generado unos costes por encima de lo previsto. A esto se añadieron factores externos como el conflicto comercial entre EE.UU. y China, que comenzó con aranceles punitivos, y la introducción del procedimiento de prueba de emisiones de gases de escape, WLTP. La combinación de todo ello ha supuesto un EBIT de 119,3 millones de euros. El resultado de las actividades operativas se sitúa 66 millones de euros por debajo del de 2017 (ajustado por el efecto especial de la venta de un terreno).

El Grupo BENTELER generó un beneficio neto consolidado de 31,2 millones de euros en el ejercicio 2018. Los activos totales aumentaron ligeramente, los activos líquidos se mantuvieron en un nivel elevado y la proporción de fondos propios fue ligeramente superior al del año anterior. Como tal, la estructura de financiación sigue siendo sólida.

Grafik_Umsatzentwicklung_2014_2018_GB.gif

Rendimiento de ingresos

En el ejercicio 2018, BENTELER registró el mayor nivel de ingresos de la historia de la compañía: el grupo BENTELER generó unos ingresos de 8.072 millones de euros.

Grafik_UmsatzNachRegionen_2018_GB.gif

Ingresos por región

Actualmente, BENTELER genera más del 60 por ciento de sus ingresos en Europa y alrededor del 18 por ciento en Norteamérica. En Asia, uno de nuestros mercados de mayor crecimiento, BENTELER genera actualmente alrededor del 10 por ciento de sus ingresos.

Perspectivas para 2019 y previsiones a más largo plazo

La concentración en el crecimiento rentable antes mencionada comenzará a surtir efecto en 2020. En 2019, el Consejo de Administración del Grupo BENTELER espera de nuevo un aumento significativo de los ingresos, gracias a la buena situación de la cartera de pedidos. Con las iniciativas ya puestas en marcha y las medidas aún en curso, BENTELER está bien preparado para seguir teniendo éxito: En las tres Divisiones en 2019 se espera una mejora en los resultados de explotación, a pesar de la evolución económica.

Los principales objetivos corporativos del Grupo BENTELER siguen siendo el aumento constante y a largo plazo del valor corporativo y el mantenimiento de la independencia financiera. La base del “Plan a cinco años” es aumentar la rentabilidad y la competitividad, logrando al mismo tiempo un crecimiento equilibrado en todas las Divisiones.

"De nuevo en 2019 estamos deseando desarrollar soluciones que marquen la diferencia para nuestros clientes", dijo Ralf Göttel.