SUCESIÓN DENTRO DE LA COMPAÑÍA: CAMBIO DE PERSONAL EN EL EQUIPO DIRECTIVO DE BENTELER STEEL/TUBE

- El CEO Christian Wiethüchter dejará BENTELER Steel/Tube después de seis años el 31 de marzo de 2023. Durante su tiempo en BENTELER, Christian Wiethüchter desempeñó un papel clave en el éxito de la transformación de la División Steel/Tube.
- Ralph Mathis, vicepresidente del área comercial de industria y distribución de BENTELER Steel/Tube, asume el cargo de director de ventas (CSO) y se convierte en miembro de la junta directiva a partir del 1 de abril de 2023.
- El Dr. Tobias Braun, director financiero (CFO) de BENTELER Group y BENTELER Steel/Tube Division, y Thomas Michels, director de operaciones (COO), seguirán siendo miembros del Consejo de Administración de BENTELER Steel/Tube.
- Con esta promoción interna, la empresa fortalece constantemente su propio desarrollo. La transformación estratégica de la división STEEL/Tubes de BENTELER sigue adelante con éxito.

Salzburgo/Paderborn, 31 de marzo de 2023.

Christian Wiethüchter, director ejecutivo (CEO) de BENTELER Steel/Tube, ha decidido dejar la empresa por motivos personales y en buenas condiciones. Después de seis años en BENTELER Steel/Tube, Christian Wiethüchter regresará a EE. UU. junto con su familia.

Como director general de la división Steel/Tube, Christian Wiethüchter fue recientemente responsable de ventas, estrategia/comunicación/gestión de proyectos, recursos humanos y de la excelente puesta en marcha de la planta de tubos de acero en Shreveport (EE. UU.). Durante su tiempo en BENTELER, desempeñó un papel clave en el éxito de la transformación de la División Steel/Tube. Hoy, la división se caracteriza por una cultura de gestión moderna, una cooperación multifuncional y logró resultados récord en el último año fiscal.

Ralf Göttel, CEO de BENTELER Group: "En nombre de todo el Consejo de Administración de BENTELER Group, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Christian Wiethüchter por su destacada dedicación. BENTELER Steel/Tube está en el camino hacia el éxito. es económicamente fuerte, líder en calidad y pionero en toda la industria en el campo de la sostenibilidad. La transformación de los últimos años está dando sus frutos. Christian Wiethüchter ha jugado un papel decisivo. Ha demostrado su experiencia no solo a través de su excelente trabajo en nuestra planta de Shreveport en EE. UU. y en la apertura de nuevos canales de venta, sino también haciendo una importante contribución a la cultura corporativa de la División Steel/Tube y formando un equipo directivo potente, que continuará el camino elegido.  Le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional".

El Consejo de Administración de BENTELER Steel/Tube reasignará las áreas de responsabilidad anteriores de Christian Wiethüchter entre los miembros del Consejo de Administración y seguirá con la implementación de la transformación estratégica en BENTELER Steel/Tube.

Ralph Mathis se convierte en CSO de BENTELER Steel/Tube

En este contexto, Ralph Mathis, Vice President Business Area Industry & Distribution de BENTELER Steel/Tube, será nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración de BENTELER Steel/Tube a partir del 1 de abril de 2023. Asumirá el cargo de Jefe Oficial de Ventas (CSO). Ralph Mathis tiene muchos años de experiencia en ventas. Antes de unirse a BENTELER, trabajó para Kelvion Holding GmbH en varios puestos de dirección, el más reciente como vicepresidente ejecutivo. Antes de eso, trabajó para el Grupo GEA durante muchos años, incluyendo China.

En el futuro, Ralph Mathis será responsable de las Áreas Comerciales Automotriz e Industria y Distribución en el rol de Director de Ventas. Además, las ventas de América del Norte y las operaciones y procesos de ventas le reportarán.

El Dr. Tobias Braun, Director Financiero (CFO) de BENTELER Steel/Tube, seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de BENTELER Steel/Tube, además de su puesto como Director Financiero del Grupo BENTELER. También será responsable de Estrategia, Comunicaciones y Gestión de Proyectos. Las áreas de Finanzas, Controlling & Procesos y Cumplimiento le seguirán reportando.

Thomas Michels, Director de Operaciones (COO) de BENTELER Steel/Tube, en el futuro también será responsable de Recursos Humanos y de la planta de Shreveport. Además, las plantas europeas seguirán reportándole directamente. Lo mismo se aplica a la Ingeniería de Fabricación, SHE & Operation Services, Compras y la empresa comercial de materias primas Günther Voth GmbH.

Ralf Göttel continúa: "Estoy encantado de contar con un equipo de gestión altamente competente en BENTELER Steel/Tube, de forma que ahora podemos contar con otro líder experimentado de dentro de nuestras propias filas. Como Director de Ventas, Ralph Mathis, junto con los otros miembros del Consejo de Administración, continuarán con el exitoso camino emprendido por BENTELER Steel/Tube".

privacy_overlay.youtube.title

privacy_overlay.youtube.description